En su cesta: 0 Artículo, 0,00 EUR

Fermentación de albaricoques

Muchos de nuestros clientes nos preguntan acerca del proceso de fermentación de las frutas – así que a continuación les describiremos detalladamente con fotos cómo preparar albaricoques para la fermentación. Ésto servirá de ejemplo también para todo tipo de fruta, por lo menos para fruta con pepitas.



Albaricoques En nuestro ejemplo trabajamos con albaricoques

La cosecha

Un buen macerado ya empieza por la cosecha. Sólo cogemos fruta fresca que esté a su punto de madurez. La que no esté madura, la dejaremos en el arbol.



La cosecha Solo la fruta madura sirve para fermentar

El buen momento

El mejor momento para la cosecha es la madrugada – o alternativamente la tarde, poco antes de la puesta del sol - porque en esos momentos la fruta contiene la mayor cantidad en aroma. Nosotros decidimos cosechar por la tarde porque a esa hora los albaricoques están un poquito templados por el calor del sol; así resulta más fácil arrancar la fermentación.



Fruta caediza

También se puede usar fruta caediza. Pero si la recolectamos del suelo, tendremos cuidado en apartar toda fruta podrida o con manchas, sólo cogeremos fruta en buen estado, y prestaremos atención a que no contenga ningún insecto.



Fruta del suelo. Solo coger la que esté en buen estado

Regla numero 1

Regla número 1 : De la fruta noble sólo puede salir un aguardiente noble.
Seleccione solamente la mejor fruta para conseguir luego el mejor aguardiente.



Solo los mejores … se cogen para la maceración.


Imprimir
Alcohol / Método para fermentar la fruta 2

Información acerca de la destilaciónFuncionamiento de un alambiqueMétodo para fermentar la frutaDestilación en imágenesAyudaAceites esencialesTiendaInformación al consumidorCondiciones de ventaAspectos legalesGastos de envíoContacto